PROYECTO PROPIO DEL CSDMA
En el curso académico 2023/2024 el CSDMA implanta el proyecto propio autorizado por la Orden 1189/2023, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se autoriza la implantación del proyecto propio del centro público de Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza “Conservatorio Superior de Danza María de Ávila”, de Madrid, que supone el establecimiento de dos nuevos itinerarios en el centro:
- "Enseñanza desde la práctica profesional", vinculado a la especialidad Pedagogía de la danza
- "Danza Escénica desde la práctica profesional", vinculado a la especialidad de Coreografía e interpretación
Estos dos nuevos itinerarios nacen para dar respuesta a la necesidad y demanda de los bailarines profesionales en activo que, desde su trabajo como bailarines en compañías de danza, en España o en el extranjero, quieren compaginar la formación académica superior con la actividad profesional.
El plan de estudios de estos dos itinerarios se ha diseñado teniendo en cuenta las competencias que los profesionales adquieren desde su práctica escénica, pudiendo reconocerles hasta un total de 36 ECTS por experiencia laboral y profesional previa.
ESPECIALIDADES E ITINERARIOS
ESPECIALIDAD COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN-ITINERARIO COREOGRAFÍA: Itinerario para formarse en la creación coreográfica.
ESPECIALIDAD COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN- ITINERARIO INTERPRETACIÓN: Itinerario para formarse como bailarín/a.
ESPECIALIDAD DE COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN DE LA DANZA – ITINERARIO DANZA ESCÉNICA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL: Itinerario para formarse en la creación coreográfica y como bailarín/a.
Este nuevo itinerario nace para dar respuesta a la necesidad y demanda de los bailarines profesionales en activo que, desde su trabajo como bailarines en compañías de danza, en España o en el extranjero, quieren compaginar la formación académica superior con la actividad profesional.
El plan de estudios de este itinerario se ha diseñado teniendo en cuenta las competencias que los profesionales adquieren desde su práctica escénica, pudiendo reconocerles hasta un total de 36 ECTS por experiencia laboral y profesional previa.
ESPECIALIDAD PEDAGOGÍA DE LA DANZA – ITINERARIO DANZA PROFESIONAL: Itinerario para formarse como docente.
ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA DE LA DANZA – ITINERARIO ENSEÑANZA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL: Itinerario para formarse como docente.
Este nuevo itinerario nace para dar respuesta a la necesidad y demanda de los bailarines profesionales en activo que, desde su trabajo como bailarines en compañías de danza, en España o en el extranjero, quieren compaginar la formación académica superior con la actividad profesional.
El plan de estudios de este itinerario se ha diseñado teniendo en cuenta las competencias que los profesionales adquieren desde su práctica escénica, pudiendo reconocerles hasta un total de 36 ECTS por experiencia laboral y profesional previa.
NORMATIVA
Publicación de los listados provisionales de calificaciones
obtenidas en la primera convocatoria de prueba de acceso.
INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS POR LAS QUE SE REGULAN ASPECTOS RELATIVOS AL PROCESO DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Y A LA ADMISIÓN EN LOS CENTROS SUPERIORES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SITUADOS EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2025-2026.
REQUISITOS GENERALES
Para acceder a las enseñanzas oficiales conducentes al Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos académicos y aprobar la prueba específica de acceso:
1. Título de Bachiller.
2. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
3. Título de enseñanzas artísticas superiores
4. Título universitario
5. Título de técnico superior
Información para los aspirantes sin los requisitos académicos de acceso:
- Enlace información para poder obtener el título de bachillerato para personas mayores de 20 años.
- Enlace información sobre la prueba de acceso a l auniversidad para mayores de 25 años.
PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE INGRESO
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Publicación Resolución Provisional de reconocimientos de Créditos