DOCUMENTACIÓN GENERAL
- Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte.
- Resguardo acreditativo del pago de las tasas.
- Fotocopia compulsada del título de Bachiller o certificación de haberlo solicitado, o certificado de superación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de 19 años sin requisitos académicos. Título de enseñanzas artísticas superiores, Título universitario, Título de técnico superior.
- Certificado de haber completado el grado medio, con la nota media del expediente.
- Curriculum vitae.
Declaración jurada del curso 2024-25 en pdf
Declaración jurada del curso 2024-25 en word
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
La inscripción a la prueba en los centros públicos se presentará a través de la secretaría virtual de la aplicación RAÍCES (https://raices.madrid.org/secretariavirtual), a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid (https://sede.comunidad.madrid/ofertas-formacion/acceso-ensenanzas-artisticas-superiores-0) o, de manera presencial, en la secretaría del centro donde se desea realizar la prueba.
Si la inscripción se realiza mediante del formulario general (ya sea a través de la sede electrónica o de manera presencial en el centro) debe consultarse el siguiente documento:
Documento de ayuda para la inscripción prueba de acceso CSDMA
Modelo de solicitud de inscripción a la prueba de acceso de manera presencial en la Secretaría del Centro
No obstante, en caso de imposibilidad, se podrá presentar la solicitud de inscripción y documentación por cualquiera de las cauces establecidos en la Ley 39/2015, art.16.4, la inscripción y documentación que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse*:
- Cualquiera de los registros electrónicos de las Administraciones u Organismos del Sector Público.
- Las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- Oficinas de asistencia en materia de registros.
- Cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Registro de la Comunidad de Madrid
https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-electronica-punto-acceso-general/guia-tramitacion-electronica#presentacion-solicitudes
A través de correo postal, se deberá imprimir la solicitud de inscripción correspondiente y una vez cumplimentada junto con la documentación requerida se podrá presentar en las oficinas de correos remitiéndola por correo certificado a:
Conservatorio Superior de Danza María de Ávila,
C/ General Ricardos 177, 28025 Madrid.
Modelo 030: Pago de tasas
Para el pago de tasas se deberá acceder al siguiente enlace:
https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas.
- Acceder al enlace y aceptar las condiciones de uso.
- En el buscador de la tasa teclear "Prueba acceso María de Ávila", pulsar en la primera entrada que aparece "Enseñanzas Superiores de Danza... Servicios comunes. Prueba de acceso"
- Si tiene carné de Familia Numerosa General, marcarlo y a continuación introducir DNI y nombre y marcar que el pagador es la misma persona que el titular de la tasa.
- Introducir el teléfono móvil y el correo electrónico.
- Pulsar "continuar" y comprobar que los datos son correctos antes de volver a pulsar "continuar".
- La aplicación ofrecerá la posibilidad de pagar con tarjeta. Una vez realizado el pago, guardar el justificante del mismo.