Calendario y procedimiento
Para superar la prueba específica de acceso será necesario aprobar los dos ejercicios. (ORDEN 2369/2011, de 10 de junio, por la que se regula, para la Comunidad de Madrid, la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Anexo III)
CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO. CURSO 2025-26: del 16 al 25 de junio de 2025
INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A LAS PRUEBAS DE ACCESO 2025-2026: pendiente de publicar
Publicación de los listados provisionales de calificaciones obtenidas en la prueba de acceso.
Listado provisional Pruebas de acceso Coreografía e Interpretación Danza Clásica-Danza Contemporánea
Listado provisional Pruebas de acceso Coreografía e Interpretación Danza española-Baile flamenco
Listado provisional Pruebas de acceso Pedagogía Danza clásica
Listado provisional Pruebas de acceso Pedagogía Danza contemporánea
Listado provisional Pruebas de acceso Pedagogía Danza española
Listado provisional Pruebas de acceso Pedagogía de la Danza Baile flamenco
Publicación de los listados definitivos de calificaciones obtenidas en la prueba de acceso.
Listado definitivo calificaciones Prueba de Acceso Pedagogía Baile flamenco
Listado definitivo calificaciones Prueba de Acceso Pedagogía Danza clásica
Listado definitivo calificaciones Prueba de Acceso Pedagogía Danza contemporánea
Listado definitivo calificaciones Prueba de Acceso Pedagogía Danza española
Publicación de listados de alumnos admitidos
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/ Danza escénica desde la práctica profesional/ Danza Clásica-Danza Contemporánea
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/ Danza escénica desde la práctica profesional/Danza Española-Baile Flamenco
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/Coreografía/Danza Clásica-Danza Contemporánea
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/Coreografía/Danza Española-Baile Flamenco
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/Interpretación/Danza Clásica-Danza Contemporánea
Listado de admitidos de Coreografía e Interpretación/Interpretación/Danza Española-Baile Flamenco
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Enseñanza desde la práctica profesional/Baile Flamenco
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Enseñanza desde la práctica profesional/Danza Clásica
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Enseñanza desde la práctica profesional/Danza Contemporánea
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Enseñanza desde la práctica profesional/Danza Española
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Danza Profesional/Baile Flamenco
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Danza Profesional/Danza Clásica
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Danza Profesional/Danza Contemporánea
Listado de admitidos de Pedagogía de la danza/Danza Profesional/Danza Española
ESPECIALIDAD: “Pedagogía de la Danza Contemporánea”:
ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA DE LA DANZA
ESTILO DANZA CLÁSICA
Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Clásica
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico
Parte A: realización de una clase de Danza Clásica y ejercicios de puntas con una duración máxima de 1 hora y media
Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12.15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.
ESTILO DANZA CONTEMPORÁNEA
Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Contemporánea
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico práctico
Parte A: realización de una clase de Danza Contemporánea, con una duración máxima de 1 hora y media.
Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12:15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.
ESTILO DANZA ESPAÑOLA
Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Española
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico
P de arte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española que a continuación se detallan y con una duración máxima de 3 horas.
- Escuela Bolera
- Folklore
- Danza Estilizada
- Flamenco
Parte B y C. por orden de lista a partir de las 13.45 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.
ESTILO BAILE FLAMENCO
Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Baile Flamenco
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico
Parte A: realización de una clase de Danza correspondiente al estilo, con una duración máxima de 1 hora y media.
Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12.15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.
ESPECIALIDAD DE COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN
ESTILO DANZA ESPAÑOLA Y BAILE FLAMENCO
Propuesta de tribunales pruebas acceso Coreografía e Interpretación Danza Española-Baile Flamenco
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico
Parte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española que a continuación se detallan y con una duración máxima de 3 horas.
- Escuela Bolera
- Folklore
- Danza Estilizada
- Flamenco
Parte B por orden de lista a partir de las 14.30 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos.
Parte C: Una vez finalizada la parte B, los aspirantes realizarán una improvisación a partir de un tema musical propuesto por el Tribunal, con una duración máxima de 1 minuto.
Tras esta improvisación, el Tribunal podrá plantear al aspirante cuantas cuestiones considere oportunas.
ESTILO DANZA CLÁSICA Y DANZA CONTEMPORÁNEA
Propuesta de tribunales pruebas acceso Coreografía e Interpretación Danza Clásica-Danza Contemporánea
PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico
Ejemplos convocatoria 2013
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5
SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico
Parte A: realización de una clase de Danza Clásica con una duración máxima de 1 hora y medida, y una clase de Danza Contemporánea con una duración máxima de 1 hora y media.
Parte B. por orden de lista a partir de las 14.30 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos.
Parte C: Una vez finalizada la parte B, los aspirantes realizarán una improvisación a partir de un tema musical propuesto por el Tribunal, con una duración máxima de 1 minuto.
Tras esta improvisación, el Tribunal podrá plantear al aspirante cuantas cuestiones considere oportunas.