Logo CSDMA

Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila"
Menu
  • El Conservatorio
    • Historia
    • Organigrama
    • Profesores
    • Departamentos y gabinetes
    • Servicios
    • Contacto
  • Estudios
    • Información
    • Calendario escolar
    • Planes de estudios Decreto 35/2011, de 2 junio y guías docentes
    • Proyecto propio: planes de estudios
    • Convenios de prácticas externas
  • Actividades
    • Actividades complementarias
    • Agenda de Actividades
    • DANSUP
    • Prensa
  • Internacional-Erasmus +
    • Relaciones internacionales
    • Erasmus +
    • Programas internacionales
  • Alumnos
    • Bienvenida
    • Admisión
    • Aula virtual
    • Trabajos de alumnos
    • Alumni
  • Normativa
  • Delegación de Protección de Datos. Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades
  • Convivencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Eliminar cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Logo CSDMA

Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila"
  • El Conservatorio
    • Historia
    • Organigrama
    • Profesores
    • Departamentos y gabinetes
    • Servicios
    • Contacto
  • Estudios
    • Información
    • Calendario escolar
    • Planes de estudios Decreto 35/2011, de 2 junio y guías docentes
    • Proyecto propio: planes de estudios
    • Convenios de prácticas externas
  • Actividades
    • Actividades complementarias
    • Agenda de Actividades
    • DANSUP
    • Prensa
  • Internacional-Erasmus +
    • Relaciones internacionales
    • Erasmus +
    • Programas internacionales
  • Alumnos
    • Bienvenida
    • Admisión
    • Aula virtual
    • Trabajos de alumnos
    • Alumni
  • Normativa
  • Delegación de Protección de Datos. Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades
  • Convivencia

Admisión

  • Pruebas de acceso
    • Documentación
    • Convocatoria y plazos administrativos
    • Calendario y procedimiento de la prueba
    • Plazas vacantes
    • Prueba de madurez
  • Traslado de expediente y reingreso
  • Matriculación

Calendario y procedimiento de las pruebas de acceso. Curso 2023-24

Para superar la prueba específica de acceso será necesario aprobar los dos ejercicios. (ORDEN 2369/2011, de 10 de junio, por la que se regula, para la Comunidad de Madrid, la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Anexo III)

 

INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A LAS PRUEBAS DE ACCESO 2023-2024

 

Listado definitivo de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso 2023-2024

 

ANUNCIO DEL CALENDARIO DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Calendario de realización de las pruebas de acceso. Curso 2023-24

Calendario de realización de las pruebas de acceso. Curso 2023-24 parte 2

Relación de grupos. Curso 2023-24

Relación grupo de aspirantes "Pedagogía de la Danza Contemporánea"

Relación grupo de aspirantes "Coreografía e Interpretación de la Danza Española / Flamenco"

Citaciones Aspirantes Pruebas de acceso 2023-24

 

RELACIÓN DE GRUPOS DE ASPIRANTES

 

ESPECIALIDAD:  “Pedagogía de la Danza Contemporánea”:

ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA DE LA DANZA

ESTILO DANZA CLÁSICA

ESTILO DANZA CLÁSICA

Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Clásica 23-24

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase de Danza Clásica y ejercicios de puntas con una duración máxima de 1 hora y media

Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12.15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.

 

ESTILO DANZA CONTEMPORÁNEA

ESTILO DANZA CONTEMPORÁNEA

Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Contemporánea 23-24

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico práctico

Parte A: realización de una clase de Danza Contemporánea, con una duración máxima de 1 hora y media.

Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12:15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.

 

ESTILO DANZA ESPAÑOLA

ESTILO DANZA ESPAÑOLA

Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Danza Española 23-24

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

P de arte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española  que a continuación se detallan y con una duración máxima de 3 horas.

  • Escuela Bolera
  • Folklore
  • Danza Estilizada
  • Flamenco

Parte B y C. por orden de lista a partir de las 13.45 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.

ESTILO BAILE FLAMENCO

ESTILO BAILE FLAMENCO

Propuesta de tribunales pruebas acceso Pedagogía de la Danza-Baile Flamenco 23-24

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase de Danza correspondiente al estilo, con una duración máxima de 1 hora y media.

Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12.15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.


SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase de Danza correspondiente al estilo, con una duración máxima de 1 hora y media.

Parte B y C. por orden de lista a partir de las 12.15 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos, y exposición didáctica de los ejercicios propuestos por el Tribunal, con una duración máxima de 15 minutos.

 

ESPECIALIDAD DE COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN

ESTILO DANZA ESPAÑOLA Y BAILE FLAMENCO

ESTILO DANZA ESPAÑOLA Y BAILE FLAMENCO

Propuesta de tribunales pruebas acceso Coreografía e Interpretación Danza Española-Baile Flamenco

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española que a continuación se detallan y con una duración máxima de 3 horas.

  • Escuela Bolera
  • Folklore
  • Danza Estilizada
  • Flamenco

Parte B  por orden de lista a partir de las 14.30 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos.

Parte C: Una vez finalizada la parte B, los aspirantes realizarán una improvisación a partir de un tema musical propuesto por el Tribunal, con una duración máxima de 1 minuto. 
Tras esta improvisación, el Tribunal podrá plantear al aspirante cuantas cuestiones considere oportunas.

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española que a continuación se detallan y con una duración máxima de 3 horas.

  • Escuela Bolera
  • Folklore
  • Danza Estilizada
  • Flamenco

Parte B  por orden de lista a partir de las 13.45 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos.

Parte C: Una vez finalizada la parte B, los aspirantes realizarán una improvisación a partir de un tema musical propuesto por el Tribunal, con una duración máxima de 1 minuto. 
Tras esta improvisación, el Tribunal podrá plantear al aspirante cuantas cuestiones considere oportunas. 

 

ESTILO DANZA CLÁSICA Y DANZA CONTEMPORÁNEA

ESTILO DANZA CLÁSICA Y DANZA CONTEMPORÁNEA

Propuesta de tribunales pruebas acceso Coreografía e Interpretación Danza Clásica-Danza Contemporánea

PRIMER EJERCICIO, COMUN A TODOS LOS ESTILOS: carácter teórico,


Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplos convocatoria 2013

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
Ejemplo 5

SEGUNDO EJERCICIO: carácter teórico-práctico

Parte A: realización de una clase de Danza Clásica con una duración máxima de 1 hora y medida, y una clase de Danza Contemporánea con una duración máxima de 1 hora y media.

Parte B. por orden de lista a partir de las 14.30 h. Realización de una variación libre elegida por el aspirante con una duración máxima de 3 minutos.

Parte C: Una vez finalizada la parte B, los aspirantes realizarán una improvisación a partir de un tema musical propuesto por el Tribunal, con una duración máxima de 1 minuto.
Tras esta improvisación, el Tribunal podrá plantear al aspirante cuantas cuestiones considere oportunas.

 

Tweet

Te puede interesar...

  • Prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores 2023
  • Prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores 2022
  • Prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores 2021
volver arriba
  • Mapa web

© 2023 Créditos

CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MADRID
c/ General Ricardos, 177
28025 Madrid
Teléfono: 914 22 09 79

logo direccion general

Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores
VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES